TU BLOG ME FASTIDIA....

martes, 16 de junio de 2009 |

Hoy leyendo el diario he visto un articulo que me ha puesto de mala leche de buena mañana. Resulta que en el diario gratuito ADN ha salido publicada una noticia cuyo titular era: "Guerra por los "spoilers". El articulo explica que los guionistas están hartos de que circulen spoilers por la red, y concretamente en los blogs. Blogs como este que estáis leyendo que se alimenta de noticias curiosas, criticas constructivas, artículos de opinión y, por supuesto, spoilers simplemente por afición al tema.

Sigo leyendo el artículo que cita textualmente:


" La última pelea la inició Mattew Weiner, el creador de Mad Men en una mesa redonda que organizó el Hollywood Reporter con otros showrunners ... guionistas como True Blood, Weeds, The Office o Anatomía de Grey .... se quejaron DEL ASEDIO DE LOS BLOGGEROS QUE, CASI SIEMPRE, CONSIGUEN ADELANTAR A LOS FANS LOS ARGUMENTOS DE LOS CAPÍTULOS QUE NO SE HAN EMITIDO."

Y yo me pregunto los guionistas de estas series son hipócritas o es que directamente les "no riegan"? A ver... los blogueros no somos dios que estamos omnipresentes en la escritura de guión ni sabemos cuales serán los argumentos de los capítulos no emitidos porque tengamos una bola de cristal. Eso significa que un sujeto "A" filtra la noticia a un sujeto "B" que la difunde, es decir ,el fallo no es del bloguero sinó del guionista. Además no se por que se quejan tanto de los blogueros y no se quejan de los columnistas como AUSELLO que casda semana publica en el medio en el que escribe una cascada de SPOILERS, junto a la otra columnista KRISTIN DO SANTOS.

Pero el transfondo de esta historia es peor, porque nos ESTAN ACUSANDO, directamente, a LOS QUE LES ALIMENTAMOS, es decir, NOSOTROS!!!. Sin nosotros los seriéfilos y los consumeidores finales, las series no saldrían adelante y los guionistas se moririan de asco. Empiezo a pensar que las series no se merecen unos espectadores tan entregados como nosotros, y esos FRIKIS DE HOLLYWOOD o de donde quieran que sean deberían hacer un ejercicio de reflexión y pensar que su medio de vida, y sus millones en el banco pasan por nosotros.

Gracias a tod@s los blogs de series y televisión por existir.... os adoro!

6 Coffee adictos han dicho:

satrian dijo...

En tu mano está leer los spoilers o no, lo malo es no avisarlos, el filtrar argumentos antes del capítulo me parece mal, desde luego es quitarle la sorpresa a la serie.
Es mejor ver los capítulos con la menor información posible, disfrutas mucho más.

Josh dijo...

En eso te doy la razón... en tu mano esta el aceptar leerlos o no. Pero de ahí a k los bloggeros somos la peste por publicar spoilers que ellos mismos filtran y luego culparnos a nosotros... va un trecho

Fon dijo...

estás totalmente indignado eh?? a mí comerme un spoiler no avisado me sabe a cuerno quemado. eso sí, si avisan y lees....mal!

Josh dijo...

Siii tienes razón, aunque ese es otro tema..que es el de la politica de los spoilers, del cual ya idearé algo...! xD

Chica del Tren dijo...

ME ENCANTAAAAAAN ESTOS BLOGS, y a los que no les gusten que se aguanten.

lelos

Por otro lado, que feliz estoy de verte de nuevo y además veo que tienes un nuevo look and feel en tu blog, esta muy chic!

Josh dijo...

Es k esta chica del tren me encanta... por cierto tienes que volver a escribir un post borracha... que fue mi favorito!

Por lo del look... no ta mal pero no me acava de convencer la plantilla... creo k soy demasiado perfeccionista :(