HOLA, TRABAJO EN CUATRO .... Y SOY LERDO/A

lunes, 28 de septiembre de 2009 |


Soy una persona que soy bastante competitiva en el ámbito laboral. Además mes gusta que mis resultados personales mejoren favorablemente. Pero los de Cuatro piensan muy distinto a mi. Me explico...

8/10/2009 - Gran acontecimiento para la TV española! Cuatro una cadena reputada por elegir muy bien sus series e introducir la cultura de las series un poco más en españa, estrena lo que podria llamarse su joya de la corona .... Pero....

A QUIÉN SE LO OCURRE PONERLA UN JUEVES EN PLENO PRIME TIME!!!

En la cadena amarillista dígase Tele5 ---- Gran Hermano (al cual servidor esta enganchado)

En la cadena retro dígase TV1 --- Cuéntame (al cual todas las viej@s y gente de mediana edad que conozco la siguen fielmente somo si de LOST se tratara)

En la cadena naranja dígase A3 --- Lie to me ( A la espera de un milagro)

Y en CUATRO el acontecimiento seriefilo que mueve masas en america, lo van a tirar por la taza del WC seguido de LOST que va detrás de tan sonado estreno.

A veces pienso que la gente no riega. Y me remito al triste prime time que tiene Cuatro durante la semana va y la tienen que plantar en un jueves donde 2 grandes titanes como GH o Cuéntame se la van a comer con patatas y no van a dejar ni los restos! Es evidente que aunque vaya después LOST, esta es la serie que toda España ha visto y se la sabe de memoria gracias a la herramienta de Internet o a los privilegiados que disponen de cable y la han visto por FOX.

Pues bueno.. en vista de que a mi juicio ni mi abuela la hubiera programado el jueves, veo que se va a ir por la borda otro intento de remontar audiencia en esta cadena y con esta serie.

Moraleja: El dia que me contrate Cuatro hará un 35% de share, pero mientras habrá que enriquecer la lengua extranjera... asi que verla ritmo USA!

Espero equivocarme!

7 Coffee adictos han dicho:

Adriii dijo...

El tema de la programación en televisión es algo complicado.. cuando me enteré que la ponían el jueves también clamé al cielo pero realmente todo tiene su motivo.

Mira como la criticaron al poner Lost los domingos por la tarde tantos epis seguidos.. y luego tuvo una audiencia de la leche..

Te aseguro que la gente de cuatro igual que la gente de cualquiero otra cadena, no se gastan la pasta que se han gastado en FF para desperdiciarlo. si lo ponen el jueves será por algo.. será porque ven un hueco, un público que no está cubierto esa noche. Por lo menos apuestan por ella fuerte y de verdad.

A veces no te explicas estas cosas (los americanos tienen cada una también que flipas.. lo de Fringe este año aún no puedo entenderlo) y yo siempre estaba criticando estas cosas... Pero luego si lo piensas bien y, ahora que tengo la oportunidad de hablar con la gente que programa, te das cuenta de que tienen mucha lógica sus movimientos.

Esto dela tele es un mundo. Crees que tu serie es la leche y va a encantar, la programas en una noche fácil y se te hunde.. y en cambio otra que te da un poco igual de repente peta. La gente es imprevisible y yo creo que la cadena lo que ha hecho es apostar fuerte por su gran compra de esta temporada y tratar de hacerse un hueco en esa noche tan competitiva de los Jueves. Una audiencia decente un jueves es mejor que una audiencia buena otro día.

Confiemos en FF!

Fon dijo...

cuando lo he visto me ha parecido una locura. de hecho me lo sigue pareciendo. no sé que hueco quiere hacerse cuatroº en el prme de los jueves que está pilladísimo. yo apuesto a que lo cambian de día.

Josh dijo...

No lo había puesto desde ese punto de vista, pero igualmente sigo pensando que no tiene viabilidad. No se hay a batir dos de las grandes y no va a ser tarea facil almenos para que rentabilize un poco la inversion.

Desde luego Adri ojalá que me equivoce porque es una serie que creo que tiene potencial y también debemos darle las gracias a cuatro por apostar por este tipo de serie antes de que se la quede TVE y nos quedemos con los mocos! xD.

Todo se verá! Muchas gracias por tu aporte!

satrian dijo...

Ojalá nos equivoquemos y pegue un pelotazo, pero la realidad es que es bastante complicado, apuesta muy arriesgada, y me encantaría que funcionara.

Un telespectador más dijo...

Yo tampoco lo veo una decision acertada, pero nunca se sabe, igual hasta da la sorpresa...pero mucha publicidad tiene que hacer...

Saludos!

Sunne dijo...

he flipado con el comentario de adri.mu buenoen españa estamos acostumbrado ¿cuantas cosas han sido estrenadas en noche de fútbol?

a quién se le ocurre?
veremos que tal.

Josh dijo...

Cosas más raras se han visto pero yo me mantengo en que no lo veo factible.

Si que estoy de acuerdo que la tele es un mundo, y que progrmar LOST un domingo salió bien. Pero LOST era una serie ya emitida, conocida por todo el mundo y una serie que se hizo de culto y subtituir una peli pastelosa de domingo a medio día por LOST era un valor seguro todo y que arriesgaron al máximo con lo de los 6 episodios, y eso tambíen se debe de reconocer. Con FLASHFORWARD lo que se pretende es conseguir eso por eso creo que debe destacar en una parrila triste entre Lunes y miércoles y demasiado recargada en Jueves.

Creo que moverla al martes hubiera sido una apuesta más segura, aunque si que sosas raras se han visto y puede ser que no funcionara.

Yo sobretodo con este título tan directo lo que no quiero es que se me malinterprete. Yo no soy programador pero he estudiado producción audiovisual y cuando tienes 2 titanes com Cuéntame y GH, es difícil hacer un hueco entre ese público, porque el rango de edades que mueven es mayor, y además en españa tenemos la filosofia de "¿para que la voy a seguir en la tele cuando me la puedo descargar?".

Como he dicho antes, aplaudo a Cuatro por que en sí, es la unica cadena que esta intentando crear un estilo y estar a la última en series y es la que más se la discrimina, y OJALÁ ME EQUIVOQUE y tenga audiencia porque se lo merece!