TERCER DÍA DE COMPETICIÓN EN BEIJING

lunes, 11 de agosto de 2008 |

Tercer día de competiciones en Pekín y China, Korea del Sur y Estados Unidos encabezan el medallero en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. España de momento se mantiene en 10ª posición con 2 medallas un oro y un bronce. Estas son las noticias más destacadas de esta jornada.



Phelps logra su segundo oro en una ajustadisima final en el 4x100 relevos masculino, en una carrera reñida entre franceses y australianos pero al final USA se a alzado con la victoria y batiendo récord del mundo. En un momento de la carrera parecía que los franceses se iban a proclamar vencedores pero no fue así ya que Jason Lezak hizo una sensacional posta final, en un tiempo de 3:08:24 y así lograr un nuevo récord mundial.



España vence a Nueva Zelanda y de este modo compensa la derrota obtenida ante china. La selección estuvo acertada desde el primer saque. Jugó un juego más dinámico y siempre fue superior en el marcador con diferencias de 10 puntos. Todas las jugadoras del equipo español estuvieron sensacionales. El resultado final fue (62-85).

Rafa Nadal debutó en tenis y con sufrimiento venció a Potito Starace en una victoria que se vio decidida en el tercer set que ganó el español. Ya tras haber superado este partido el futuro número uno se enfrentará en la siguiente ronda a Lleiton Hewitt.


En dobles las 2 parejas masculinas españolas se ha clasificado para la siguiente ronda.



Nina Zhivanevskaya cae eliminada en las "semis" de los 100 metros espalda, ya que la zimbabuense Kristiy Coventry se impuso en la prueba batiendo un nuevo récord del mundo. Nina tras esta prueba ha dicho que se retiraba de la alta competición.



España vence a Belgica 4-2 y se pone lider del grupo A junto Alemania. El partido fue de más a menos pero al final los españoles superó resolver doblando el marcador.




Isabel Fernández ha caido derrotada ante la brasileña Ketleyn Quadros por un koka y se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -57 Kg. La alicantina era una de las opciones de medalla en su disciplina pero no tubo su día. La judoca que fue oro en Sydney y bronce en Atlanta se ha quedado fuera de la lucha por las medallas. Fernández también se vio molesta con el arbitraje ya que no esta de acuerdo en la manera que los jueces arbitraron el combate. Este ha sido su último combate ya que Isabel se retira tras habernos hecho vibrar en muchas competiciones.


La ciclista española Maribel Moreno se tuvo que ir de Pekín por una crisis de ansiedad que le dio un día antes de la inauguración de los juegos. Pues hoy se ha confirmado que la ciclista se retiró tras dar positivo en un control anti-dopping. El positivo fue por EPO. Moreno era una gran baza española para subir al podio en las pruebas de ciclismo en ruta y la contrarreloj. La unión ciclista internacional (UCI) iniciará un procedimiento para resolver todo este entuerto y descubrir quién fue el que le dio EPO a la ciclista.

0 Coffee adictos han dicho: