RUSIA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2008

domingo, 25 de mayo de 2008 |


Rusia se proclama la ganadora del festival de Eurovisión 2008 en el Belgrade Arenna. Dima Bilan se lo llevó con su tema " Believe ". La puesta en escena fue, él cantando desgarradoramente, un patinador haciendo piruetas y un violinista con un Stradivarius (uno de los mejores violines del mundo). Rusia recibió 272 puntos quedando por delante de Grecia y Ucrania que la siguieron muy de cerca durante toda la votación.

España y Rodolfo Chikilicuatre quedaron en el puesto numero 16 superando con creces los puestos de otros años. Así queda demostrado que llevar a un "freaky" a Eurovisión no es tan malo como pensábamos al principio.

En el resto de las actuaciones hubo un poco de todo. Desde la balada de Rumanía que abrió la noche hasta más actuaciones "freakys" (sin contar la española), como por ejemplo la de unas novias tejiendo o unos piratas cantando.

La gran perdedora de la noche fue Suecia que partía con Ucrania como favorita y ha quedado en uno de los puestos de la cola de la lista.

Respecto al sistema de votación yo me sigo preguntando si algún día ganaremos el festival, ya que nosotros no tenemos tantos países "vecinos" como los del este o los nórdicos. ¿No creéis que el sistema de votación es injusto?. La verdad es que pase lo que pase España aún está a un nivel muy bajo respecto al de Europa y desde Coffee & Tv quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que se presenten el año que viene por My Space que se centren y creen una canción para que gane y así poder albergar este magnifico festival en nuestro país.

Nos vemos el año que viene en Moscú.

Para más información sobre Eurovisión http://www.eurovision.tv




0 Coffee adictos han dicho: