¿AUDIENCIA O ESENCIA?

domingo, 12 de abril de 2009 |

Es debido que empiece por una disculpa que va dirigida a todas aquellas personas que ven este humilde blog, ya que a causa de mi poco tiempo pueda actualizar el blog como es debido. A partir de ahora prometo hacer un esfuerzo y aplicarme al protocolo del buen serie adicto.

Reflexionando he llagado a visualizar los tipos de series y el amplio abanico que hay para escoger. A unos les gustan series diferentes que a los demás, y ése es el motivo por el cual me gusta ir a la red y empaparme de todos los artículos de las personas que tienen blog. Así que que mejor manera de abrir un pequeño debate.

La fuera que tiene una serie de televisión es abismal. Es capaz de congregar a miles de personas delante de "la caja tonta" (nunca entenderé que con los grandes momentos que nos ha dado la llamen así), y explicarnos, con fuerza, una historia que nos conmueve hasta tal punto, que a la semana siguiente cuando la vuelven a emitir, nos vuelva a reunir para acabar algo que ya había empezado. O también desde el punto de vista de el que se las baja por Internet hace que puedas pasar más de 5h seguidas (como es mi caso) viendo una serie, o entrar en un constante ataque de ansiedad por no tener el capitulo, ya acomodado, en tu carpeta de descargas listo para darle al play. Esto que os acabo de explicar es la psicología del serie adicto y aunque muchos los nieguen, seguro que alguna vez te ha pasado... Pero más allá de las personas que somos las que al fin y al cabo consumimos este producto están las cadenas de televisión, las cuales muchas veces juegan a ser dios por que sus series no les dan el suficiente dinero, con el beneficio de la audiencia, por supuesto. Y es aquí donde se aplica la ley del mas fuerte. Me explico:

¿Que pasaría si un día tu serie favorita, a la que le has dedicado un montón de horas de tu valioso tiempo, por falta de 2 puntillos de audiencia la cancelaran fulminantemente, dejándote literalmente "en bragas"?
Pues pasa, y a diario. Parece que en los tiempos de crisis que corren es más fácil accionar la guillotina para cortar de raíz que buscar remedio para que tu serie salga a flote. Y es ahí donde quiero ir a parar.

Las series merecen tener un final digno con unas 2 horas de series finale digan como hace poco tuvo Urgncias, y no un final precipitado como Dirty Sexy Money, Eli Stone, Pushing Daisies, Mujeres de Manhattan y muchísimas más, porque lo que comienza dignamente, se merece también acabar así. Es verdad que las 3 primeras series que he mencionado antes si que van a tener su final "medio digno", pero... cuando? Una en Junio, otra en Julio, y otra en Agosto? La verdad es que me parece deplorable que las cosas que tengan que acabar así... sin ser dignas ya que, detrás de una gran serie hay telespectadores que no se merecen perder esa esencia de la serie ya que mientras han hecho ganar mucho dinero a la cadena.

Efectivamente como serieadicto hay veces que me siento utilizado y engañado, porque últimamente sólo hacen que cancelarme series, retrasar su fecha de emisión o directamente borrarlas del mapa hasta que pierdes la esencia de esa serie y luego ya no te puede saber igual. Increíble pero cierto.

1 Coffee adictos han dicho:

Ami dijo...

totalmente de acuerdo! todas deverian tener su gran final y no dejar así las cosas en el aire y no hacerlo precipitadamente porque no tenga la audiencia que los de la cadena consideran la apropiada.