EMPIEZA LA FIESTA OLÍMPICA

viernes, 8 de agosto de 2008 |

Los juegos olímpicos de Beijing 2008 ya han dado el pistoletazo de salida. La ceremonía emepzó tal y como se había previsto a las 20:00 de la tarde hora en Pekín. La fiesta china ha sido espectacular. Hemos podido ver desde un pergamino que nos mostraba los orígenes de china, una exibición de thai-chi, una bola del mundo con los cantantes de la canción de los juegos de este año, una paloma mensajera hasta infinidad de juegos de luces y hologramas. No han defraudado. Los chinos han sabido darle un montaje espectacular a su fiesta, y también se ha justificado en lo que respecta a que ellos inventaron la pólvora ya que infinidad de fuegos artificiales han brillado en el cielo de Pekín. Pero el momento más esperado ha sido el de la llegada de la antorcha olímpica al nido, y la encendida del pebetero. Así que mas o menos sobre la medianoche, hora pequinesa, hacia su llegada la antorcha y tras 8 relevos de diferentes desportistas autóctonos ha sido el ex gimnasta Li Ning el que elevándose por encima del estadio, ha recorrido por encima de la cubierta hasta encender el pebetero en un espectacular y original montaje que a acabado de culminar esta gran inauguración.
Así que con este pistoletazo de salida, los juesgos empiezan a retransmitirse dese mañana mismo. Asi que todos los bloggeros de Coffee & Tv que no quieran perderse esta cita olímpica aquí teneis el calendario de mañana 9-8-08 (Primera jornada de los juegos). Estas son las retransmisiones de TVE y La 2.

TVE
02:55 INICIO EMISION Sumario y Resumen Ceremonia Inauguración
03:10 BADMINTON FEMENINO – Joanna Martínez / Erin Carroll (Directo)
04:10 VOLEY PLAYA MASCULINO – Nummerdor-Schuil (Holanda) / Laciga-Schneider (Suiza) (Directo) 05.00 CICLISMO EN RUTA MASCULINO – Inicio (Directo)
06:00 GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA – Calificación Grupo de España (Directo)
08:10 CICLISMO EN RUTA MASCULINO – Conexión (Directo)
08:20 BALONCESTO FEMENINO – España / China (Directo)
10:15 CICLISMO EN RUTA MASCULINO – Conclusión (Directo)
11:30 RESUMEN ACTUACION ESPAÑOLES
12:30 NATACION – Series (Directo)
15:00 FINALIZA EMISION EN LA 1ª

LA 2
15:00 NATACION – Series (Continúa en directo)
15:30 BADMINTON MASCULINO – Pablo Abián / Kestutis Navickas
16.30 BALONCESTO FEMENINO – EEUU / República Checa
18:00 GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA – Calificación Grupo de España
19:30 CICLISMO EN RUTA MASCULINO
21:00 NATACION – Series
22.00 PROGRAMA “Conexión Pekín” 00:00
FINAL EMISION

Nota: Esta programación puede sufrir modificaciones por la actualidad deportiva de los Juegos o las competiciones en la que participen deportistas españoles. En la web www.rtve.es se actualizará cualquier cambio en la misma.

2 Coffee adictos han dicho:

Un telespectador más dijo...

Gracias por la información, que sino me hago un lio para seguir los juegos jeje

Saludos!

Josh dijo...

Pa eso estamos ... actualidad olímpica al 100%